sábado, 24 de julio de 2010

Pan diario: SALMO 19:7-9


La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;

El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón.

El precepto de Jehová es puro que alumbra los ojos.

El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre,

Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.


La palabra de Dios es para nosotros de mucho mas provecho que el aire que respiramos, porque a través de ella podemos saber cuál es el pensamiento de Dios. Ella nos muestra el camino hacia la salvación, nos hace sabios en nuestro diario andar:



  • La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma: La palabra de Dios es el instrumento utilizado por el Espíritu Santo para declarar el pecado del hombre y su lejanía de Dio. No hay ninguna cosa que escapa del escudriñamiento de la palabra de Dios. En ella es declarada su voluntad y nosotros vemos cuán lejos estamos de él. La palabra de Dios declara el pecado y cuando nosotros lo reconocemos, nos volvemos a Dios para caminar en su perfecta voluntad.


  • El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo: Todo lo que Dios dijo en su palabra se va a cumplir, cada letra, aún la mas pequeña, tiene su cumplimiento. ¿Cómo nos hace sabios? La sabiduría consiste en conocer las cosas presentes y futuras y saber cómo actuar, esta posibilidad la tenemos a través de la palabra de Dios. Cada acontecimiento presente es cumplimiento fiel de ella y si la leemos sabremos que nuestra redención está cerca.


  • Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón: La senda que Dios nos marca es recta, no tiene lugares inciertos o desconocidos, porque la palabra de Dios declara y establece nuestra senda y aunque pase por lugares desagradables, sus promesas confortan el corazón, sabiendo que él va delante nuestro y que nunca estaremos solos.


  • El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos: cuando algo tiene necesidad de ser alumbrado es porque está oscuro, en tinieblas. Cuando el Espíritu Santo usa la palabra para alumbrar nuestros ojos, nos lleva a tener una visión de nuestro pecado y miseria, dirigiéndonos por la senda recta del deber.


  • El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre. Dice Prov. 8:13 que el temor de Jehová es aborrecer el mal. Mantenernos en el temor de Jehová nos permitirá ser limpios, íntegros y ademas promete largura de días. Prov. 10:27


  • Los juicios de Jehová son verdad, todos justos: Esta es una época donde la justicia está alejada de todos los tribunales, donde vemos que la injusticia es la que se impone, nadie queda conforme con los fallos, esto es cierto. Pero nuestro Dios tiene juicios justos y la palabra declara que son verdaderos. Y cuando la justicia es la que se impone, uno queda satisfecho, porque se juzgó con la verdad. Jesús asocia la verdad con la palabra de Dios (Jn 17:17)

La palabra de Dios, recibida por fe, es mas que un tesoro, es mas preciosa que el oro; es dulce para el alma, mas dulce que la miel. Leámosla diariamente y saciemos nuestra alma con su alimento celestial.


Bendiciones